PORTRAIT BW II
PORTRAIT BW II

¿Quién es Esewey?

Jorge Alejandro Marin y Kall García Jurado (Mayo 18, 1977, Ciudad de México) Periodista, productor, publicista, locutor, escritor y comediante de stand-up mexicano.

Aunque pudiera parecer que sus actividades son demasiado diversas todas tienen un punto de convergencia en los medios de comunicación.

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México en el campus Acatlán.1

Posteriormente se trasladó a Londres donde estudió producción musical en la SAE (School of Audio Engineering)

Tras volver de Londres fundó un estudio de grabación dedicado a la producción de audio para publicidad dirigida al mercado hispano de E.U., WETBACK AUDIO.2 Sin embargo debido a diferencias creativas decidió separarse y continuar por la vía independiente.

Es conocido por su trabajo en medios, entre los cuales se encuentra WRadio3 en donde colabora para el informativo vespertino El Weso, como guionista, productor e imitador de voces.

También fue colaborador para EL ALMOHADAZO conducido por Fernanda Tapia para DISH México.

Es también fundador, productor y guitarrista de la banda de punk Veo Muertos4 con el cual se ha presentado en varios lugares a lo largo de la República Mexicana culminando en festivales como el Vive Latino 2007, MOTRK 2007, Música por los Dioses 2009 y Vive Latino 2010. VEO MUERTOS cuenta con producciones discográficas “TU COLA” y “HUELE A FRESA”.

Como locutor ha prestado su voz para diversas marcas como voz institucional y para estaciones como WRadio. Como actor ha participado en comerciales para marcas como Banamex, Volkswagen y Manzanita Sol.

Ha producido infinidad de campañas publicitarias para México y Estados Unidos.

Desde finales del 2010 y durante el 2011 dedicó gran parte de su tiempo a la escena mexicana de Stand Up Comedy, produciendo shows en diversos lugares de México. En junio de 2011, en conjunto con varios comediantes y productores organizó “Junio, mes del Stand Up” durante el cual se presentaron 26 show de stand up comedy en diferentes lugares de la Ciudad de México con diferentes alineaciones.